WORLD SERIES 2021 – GAME 2

Los Astros le dijeron anoche a los Braves “!Ah, me diste… te doy!”

José Altuve volvió por sus fueros e inspiró a los Astros 

Houston Astros le devolvió el golpe a Atlanta Braves y, como sus rivales hicieron antier, sólo necesitó del primer tercio de juego para construir una buena ventaja, que supo defender hasta el out 27 cedido por el rival. De esa forma se empató la World Series a un triunfo por bando. José Altuve salió dispuesto a borrar la pésima imagen que dejó en el opening game y, frente al abridor zurdo Max Fried, que lo tuvo en conteo desfavorable (dos strikes y una bola), conectó tubey halando para su mano; Michael Brantley, atacando la segunda bola rápida de Fried, bateó un Fly largo a lo profundo del centro del terreno, que facilitó el “pisa y corre” de Altuve hasta la antesala; y Alex Bregman, en cuenta pareja, mandó lejos la pelota por la pradera central para romper el celofán en una jugada de Fly de sacrificio. Los Braves no se amilanaron y en el segundo inning, luego de dos eliminaciones hechas por José Urquidy (1 – 0), Travis d’Arnaud – en el conteo de las grandes emociones beisbolísticas – desapareció una pelota por el Left Field para empatar sensacionalmente el partido. ¡Qué alegría en el dogout del equipo visitante, que cada vez que sus jugadores batean bien hacen una expresión con las manos, que yo puedo interpretar como un “macheteo” al oponente! Ese júbilo irritó a los Astros, que tras un out eslabonaron cuatro hits consecutivos de Kyle Tucker, Yuli Gurriel, José Siri (sustituto de Chas McCormick – empujó carrera) y Martin Maldonado (produjo otra anotación); y después del segundo out, Brantley consumó el racimo “cuartel” con otro hit impulsor. Las Jugadas electrizantes de ese inning decisivo para los Astros tuvieron como protagonista al joseador Siri, ¡qué sangre tiene para jugar pelota este chico! Primero su corring a la inicial para apuntarse infield hit ante un camarero tan efectivo como Ozzie Albies; después su velocidad para llegar a tercera con el batazo de Maldonado y, finalmente, su aterrizaje kamikaze en el Home Plate (antes lo había hecho en la antesala) – merced al error en tiro de Eddie Rosario – unido a una conmemoración tan ardiente que inflamó el sentir de la afición del Minute Maid Park y esa imagen ya le está dando la vuelta al mundo.

José Siri juega béisbol con una pasión contagiante

El Fuera de Serie del Match anoche fue Urquidy, que caminó cinco entradas, en las cuales ponchó a siete, especialmente en el primer capítulo cuando completó un scon de ponches con dos corredores en circulación, su Cambio de velocidad – tirado entre 85 y 88 millas por horas – fue el gran azote porque abanicó a cuatro con ese lanzamiento rompiente (sino pregúntenle a Joc Pederson que se comió dos croquetas), y con su Curva, Urquidy eliminó a otros cuatro bateadores. Aunque Urquidy permitió seis hits (incluyendo el citado jonrón) sólo le fabricaron un par de carreras limpias: la segunda se la anotaron en el quinto episodio por hit de d’Arnaud, que, acto seguido, ancló en segunda (por un Wild Pitch de Urquidy), llegó a tercera aprovechando una jugada por el cuadro sobre batazo de Rosario y marcó gracias al hit de Freddie Freeman. 

José Urquidy trabajó duro en la victoria de los Astros 

Dusty Baker Jr. decidió que Urquidy ya había cumplido y que era el momento de activar el bullpen, que rindió mejor que antier porque Cristian Javier, Phil Maton, Ryan Pressly y el cerrador Kendall Graveman dejaron a los rivales en un extrabase (tubey de Soler a Javier), no permitieron anotaciones, dieron dos boletos y abanicaron a cinco. Aunque la ventaja en el marcador seguía siendo buena, los Astros marcaron dos carreras más a cuentagotas. En el sexto inning Fried no consiguió dominar a Yordan Álvarez y lo mandó de gratis para primera; además, permitió el hit de Correa (y fue todo para él); el zurdo Dylan Lee vino en su rescate y sacó un out dominando a Tucker (Force out a Correa en la intermedia), pero Álvarez se instaló en tercera. Gurriel también roleteó por el cuadro para traer otra carrera (que fue a la cuenta de Fried), pero un error de Albies significó “el quieto todo el mundo” y después sucedió un doble robo, que no tuvo otras consecuencias porque Lee sacó el segundo out por la vía de los strikes y Jasse Chavez lo sustituyó para conseguir la eliminación que faltaba. Y en el “inning de la suerte”, Altuve abrió tanda ante el zurdo Drew Smyly y le cazó el primer lanzamiento – una “Recta al tubo” a 92 mph – y le dijo “Andando” por el jardín izquierdo para poner cifras definitivas de 7x2 y decirle al rival de turno en su propia cara: “!Ah, me diste… te doy!” 

Travis d'Arnaud estuvo muy bien al bate anoche

Anoche, dentro de una ofensiva muy pareja, Altuve (5 – 2) fue el Mejor y más productivo bateador del juego con sus dos extrabases, uno de ellos impulsor, su velocidad corriendo las bases y un par de anotaciones, aunque es bueno reconocer el rendimiento que tuvo d’Arnaud (4 – 2) con el madero siendo una pesadilla para Urquidy. La Noche para el olvido tiene cuatro nominados de los Braves: Fried, Rosario (ponche), Pederson (tres cafetazos) y Adam Duvall. Por una parte, el pitcher fue castigado en exceso con siete hits, seis carreras limpias y, pese a ponchar a seis, otorgó una base por bolas; por otra parte, cada bateador se fue en blanco en cuatro turnos, y a la defensiva Rosario cometió un error que costó una carrera, que anotó Siri y que rápidamente limpió aquel sencillo impulsor de Brantley (4 – 2), que sigue duro al bate. Brian Snitker había hecho cambios en el line up para enfrentar a un derecho y no sé si volverá a mover su alineación mañana en el Truist Park. Los pitchers anunciados son Ian Anderson por los locales y Luis García por los visitantes, que jugarán tres partidos con las reglas de la Liga Nacional, o sea, el béisbol de raíz, en el cual los lanzadores, además de ser una pieza defensiva clave al campo forman parte de la alineación bateadora, que define muy bien la frase “novena de peloteros”. Este final de semana se lo lleva el que más táctico sea, sino tiempo al tiempo…

Fotos tomadas de las publicaciones:

https://s.hdnux.com/photos/01/22/42/51/21637736/3/ratio3x2_1200.jpg

https://s.hdnux.com/photos/01/22/42/56/21638058/3/ratio3x2_1200.jpg

https://s.yimg.com/ny/api/res/1.2/xJw3Rzd6hScGu2aVdTA.CQ--/YXBwaWQ9aGlnaGxhbmRlcjt3PTk2MDtoPTY0MDtjZj13ZWJw/https://s.yimg.com/uu/api/res/1.2/miAaL2HXsBRFOdHwLvfGzQ--~B/aD01MzE5O3c9Nzk3NzthcHBpZD15dGFjaHlvbg--/https://media.zenfs.com/en/att_bleacher_report_articles_694/622c164fd34bfe927480b6289273ef85

https://3gz8cg829c.execute-api.us-west-2.amazonaws.com/prod/image-renderer/original/full/1600/center/80/a10d944a-3ccd-4801-aa81-369cc2482b1a-AP21301028258650.jpg

Comentarios

Entradas más populares de este blog